Av. Jorge Chavez 311,
Miraflores, Lima-Perú.

(01) 242-8836
Consultas y Soporte

Muestreo y Exploración Geológica

La recolección de muestras confiables en un prospecto mineral o una mina es una base esencial para una estimación de recursos precisa. Por lo tanto, la estrategia a adoptar debe estar diseñada cuidadosamente de modo que, en cada etapa del proceso, se minimice la probabilidad de tomar muestras sesgadas, no representativas o contaminadas.explora

Enfoque

Tenemos la capacidad de evaluar los programas de muestreo aplicados por un cliente con el fin de determinar si la estrategia utilizada está cumpliendo los propósitos y objetivos establecidos. Consideramos los factores claves en la ejecución de estas evaluaciones, tales como si los volúmenes de muestras son adecuados, si es necesario introducir alguna modificación que pudiera tener un impacto significativo y ser rentable y si el trazado de los sondajes y las muestras entregará el nivel de confianza buscado para una estimación de recursos posterior.

Conocimiento Técnico

Poseemos expertos en el diseño, manejo y auditoría de los procedimientos de recolección y preparación de muestras por encargo de los clientes tanto en la industria de exploración de minerales como de la explotación minera.

Nuestro personal técnico posee la experticia estadística y geoestadística necesaria y el software requerido para abordar estudios exhaustivos de la información de ensayes obtenida a partir de campañas de muestreo y para formular conclusiones y recomendaciones detalladas.